En los primeros días de la refrigeración mecánica, el sistema no era tan sensible a las materias extrañas como lo es ahora. Los sistemas modernos están diseñados para operar a temperaturas más altas, utilizando compresores que funcionan a velocidades más altas y tienen menos espacio. En estas condiciones, los contaminantes pueden causar problemas graves y, lo que es más importante, los costos de mantenimiento son muy elevados.


Servicio Técnico a Domicilio, reparacion de aire acondicionado En cualquier sistema de refrigeración, el refrigerante y el aceite pasan por cientos de circuitos todos los días. Si hay contaminantes en el sistema, circularán con el refrigerante y el aceite. Tarde o temprano habrá problemas como fallas en el motor. Válvula de expansión tubo campilar bloqueado o El compresor está dañado en estos componentes son los más afectados por los contaminantes. El refrigerante y el aceite del motor siempre deben mantenerse limpios y libres de humedad o cualquier otro contaminante. La mejor y única forma de proteger estos componentes es instalar un filtro secador en el sistema. Esto es especialmente importante para los compresores eléctricos, donde los devanados del motor y los componentes internos del compresor están expuestos a posibles contaminantes en el sistema.

Reparacion aire acondicionado e instalacion

Instalación y servicio Debido a la falta de conocimiento o habilidades de los contratistas o técnicos, otros contaminantes ingresan al sistema durante la instalación o ejecución de los servicios. La conexión o soldadura de la tubería, si se realiza sin cuidado, es la principal fuente de contaminantes, como óxidos, rebabas, fundente, pasta y humedad. Esto se debe a que la tubería no se cortó con la herramienta correcta, se usó demasiado fundente y la soldadura se sobrecalentó. Además, al cargar refrigerante y / o aceite, si estas cualidades no cumplen con los requisitos o se manipulan incorrectamente, pueden introducirse contaminantes, como humedad, aire y otros gases no condensables. Si hay una fuga en el lado de baja presión, estos contaminantes también ingresarán al sistema cuando el lado de baja presión sea negativo, es decir, debajo de la atmósfera. Una vez dentro, estos contaminantes deben descargarse a través de una bomba de vacío.

Nuevo dispositivo Debido a una limpieza deficiente, algunos contaminantes permanecen en el nuevo equipo durante la fabricación o el montaje; este es el caso de la arena de fundición en los compresores. Grasas y aceites utilizados para cortar, estirar y doblar tubos utilizados para hacer bobinas. Rebabas, fundente y pasta de soldadura durante la soldadura. Fragmentos desprendidos de amianto o juntas de goma y otros materiales.

Impacto de los contaminantes Contaminantes sólidos en una reparacion de aire acondicionado

Impacto de los contaminantes Contaminantes sólidos Los contaminantes sólidos, principalmente partículas metálicas, pueden causar problemas en el sistema de refrigeración, tales como: 1. Rayar la pared del cilindro y los cojinetes. 2. Inserte el tamiz de la válvula de expansión térmica capilar. 3. Se incrusta en el devanado del motor-compresor y actúa como conductor, provocando un cortocircuito o actuando como abrasivo para el aislamiento de cables.